Adicción al poder

AutorClarisa Anell

El control de los gobernantes sobre sus súbditos es el elemento principal del ciclo Shakespeare Frente a Frente, integrado por las obras Medida por Medida y Ricardo III.

Dirigidos por Mauricio García Lozano, ambos montajes de Shakespeare señalan abusos de poderosos y la reacción del pueblo.

"Los dos retratan a países avasallados por la corrupción y la injusticia, que han perdido el rumbo, donde los gobernantes son objeto de mofa, entre que dan risa y miedo", señaló García Lozano.

El elenco está conformado por Ilse Salas, Carlos Aragón, Constantino Morán, Harif Ovalle, Leonardo Ortizgris, Daniel Haddad, Paula Watson, Ricardo Esquerra, Haydeé Boetto, Pablo Chemor, Ximena Romo y Miguel Santa Rita.

Medida por Medida, que estrena el jueves 23 de junio, se centra en el Duque Vicencio, quien se retira y deja en su lugar a Ángelo, pero éste se impone y condena a muerte a Claudio, por un desliz sexual.

"Es una comedia negra, de dos horas, donde un gobernante se retira y pone a un sustituto quien instaura leyes tremendas que prohíben hacer el amor, es decir, las cosas más esenciales del hombre.

"Sucede en un escenario con dos frentes a forma de pasarela, creada por Mario Marín, que semeja un salón de baile, y sobre el escenario Pablo Chemor toca en vivo el piano", describió.

Ricardo III, que estará a partir del jueves 7 de julio, es la historia de un noble decidido a tomar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR