Adiós, Henaine

AutorAlejandra Benítez y Alfredo Bush

Ricardo Henaine, presidente ejecutivo del Puebla, fue suspendido por un año luego de haber insultado al cuerpo arbitral del partido entre Camoteros y Chivas, correspondiente a la Jornada 7.

El Comité de Dueños, convertido en tribunal de justicia acordó de manera unánime la sanción.

Después del encuentro en el cual los tapatíos empataron con un gol en el minuto 95, Henaine bajó fuera de sí a patear la caseta de Erim Ramírez y su cuerpo de colegiados, llenándolos de insultos y amenazas.

Este castigo le impedirá a Henaine tomar parte de las juntas en la FMF, bajar a la cancha y participar en cualquier evento oficial.

Decio de María, secretario general de la Federación, también informó que ya fue aprobada la creación de la Comisión de Apelación, la cual será una instancia alterna a la Disciplinaria, para que algunos clubes tengan la posibilidad de acudir a este órgano, en busca de soluciones.

El directivo también indicó que Aarón Padilla, sigue firme en su puesto como director de la Comisión de Arbitraje, ya que aunque han habido errores a lo largo de varias jornadas, estos no dependen únicamente de él y que los errores son de los hombres de negro. Se aseguró que los dedos podrían apuntar a los instructores de los silbantes.

De María mencionó que el pacto de no agresión que se planteó al inicio del torneo, no ha perdido fuerza y por tratarse de un acuerdo de voluntades, esperan alcanzarlo en cualquier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR