Adiós Dragonetti

AutorFernando Toledo

El día jueves por la mañana dejó de existir a los 40 años por un paro cardiaco el creador argentino Gerardo Dragonetti, un infaltable en las Semanas de la Moda en México y toda una figura dentro del medio nacional que, temporada tras temporada, sorprendía con sus colecciones llenas de coloridos vestidos.

Famoso por su sentido femenino, su amor por el cuerpo humano, sus diseños drapeados, sus grandes escotes, sus estampados de tigre o leopardo y su influencia de los grandes como Gianni Versace y Roberto Cavalli, "Drago", como lo conocían sus amigos y clientes, era un enamorado de su profesión.

"Me encanta vestir a las mujeres y me siento feliz en este País que es como mi casa", afirmaba siempre, con una gran sonrisa, el rubio diseñador que dejó su natal Buenos Aires hace ya 9 años, en donde ya contaba con una importante carrera, para dejarse amar por México, un país que adoraba.

"Mis papás no entendían cuando les dije que quería emigrar pero este lugar literalmente me embrujó", comentaba el creativo que acababa de presentar su nueva colección en el Mercedes Fashion Week en Playa de Carmen y en donde volvió a cosechar muchos éxitos y aplausos con su maestría en el corte y la fineza de sus telas estampadas.

Aunque sabía que estaba enfermo y tenía prohibido viajar, Gerardo, según Mariela Kropp, su amiga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR