Adeudan a Xalapa 204 millones de pesos

XALAPA, Ver., octubre 25 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Finanzas del Gobierno de Veracruz adeuda al municipio de Xalapa, capital del estado, un total de 204 millones de pesos de distintos fondos federales e incluso recurso de la bursatilización.

El presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez (PRI), reveló que las autoridades estatales no han transferido a las arcas municipales dinero del Fondo Metropolitano, Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), Fondo de Aportaciones Municipales (FAM) y del Fondo de Remanentes de Bursatilización.

El munícipe aseguró que los recursos del FISM y FAM debieron ser depositados desde septiembre, por lo que ahora presentan un atraso en obras de infraestructura social municipal.

El alcalde priista negó que se trate de revanchismo político, pues recordó que cuando estaba en la gubernatura Javier Duarte de Ochoa ya habían reclamado vía legal los atrasos.

"No ha sido ni linchamiento ni oportunismo, nosotros presentamos la denuncia desde que estaba la administración del gobernador Javier Duarte", afirmó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR