Adeudan seguros a ediles de Atizapán

AutorEdwin Paredes

ATIZAPÁN.- Aunque el Ayuntamiento de Atizapán, que encabeza el priista David Castañeda, descuenta puntualmente el 10 por ciento de sus salarios a síndicos y regidores para su seguro de separación, reportes de seguros MetLife revelan que actualmente suman 13 quincenas sin depositar en sus cuentas.

En una consulta a los estados de cuenta de ediles que compartieron sus claves de acceso bajo la promesa de anonimato, REFORMA constató que esa cuenta no tiene movimiento desde abril.

"La última aportación registrada es la quincena 07 del 2011 correspondiente al 15/04/2011", dice la página web de la aseguradora MetLife, la cual se consultó el 3 de noviembre.

De acuerdo con copias de recibos de nómina, en poder de REFORMA, para el Seguro de Separación Individualizado la Alcaldía descuenta mensualmente 7 mil 770 pesos a 16 regidores y 9 mil 975 a 3 síndicos, según ellos el 10 por ciento de su sueldo total.

En suma, la Alcaldía adeuda alrededor de 1 millón 2 mil pesos.

Los miembros del Cabildo atizapense contrataron su seguro al principio de la administración para evitar el llamado bono de retiro, que generaría presión financiera al término de la gestión.

De acuerdo con el convenio, se les descuenta el 10 por ciento de sus sueldos para aportarlo a su ahorro, e incluso tienen opción de incrementar su aportación.

Cuestionados sobre la falta de aportaciones, las regidoras Yanet Hernández y Dolores Maya, y el síndico Zaid Cuevas manifestaron su preocupación por los intereses.

"Cómo se va a estabilizar lo que corresponde a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR