Adeudan obras en primer nivel

AutorRodrigo Barragán y con información de Miriam Acevedo

El Gobierno del Edomex inaugura hoy la segunda fase del Viaducto Elevado en Periférico, tramo de 11 kilómetros entre Lomas Verdes y Lago de Guadalupe.

Sin embargo, el primer nivel, donde se ubican 12 carriles sin cuota, tiene el pavimento deteriorado, sus carriles no están debidamente señalizados, y carece de señalización en las nueve agujas de incorporación y desincorporación, particularmente entre Lomas Verdes y Calzada Jinetes.

Tampoco se han reconstruido los cuatro puentes peatonales que fueron retirados en Satélite para emprender la edificación del segundo piso mexiquense.

En tanto, la vialidad elevada, que será estrenada el sábado y donde se cobrará una cuota de 1.32 pesos por kilómetro, ya está totalmente pavimentada, señalizada y cuenta con balizado.

Al mediodía de este viernes, el Gobernador Enrique Peña Nieto encabezará la inauguración del nuevo tramo del Viaducto, que construyó la compañía OHL.

Manuel Ortiz, director del Sistema de Autopistas del Estado de México, aseguró que la concesionaria OHL programó 50 millones de pesos para emprender obras complementarias en la parte baja del Periférico.

El funcionario estatal adelantó que las acciones pendientes quedarán listas para el 20 de noviembre, fecha en que se inaugurará la tercera fase del Viaducto que irá hasta Tepalcapa en Cuautitlán Izcalli.

"Tenemos un plan de trabajo para terminar todas esas ampliaciones para el 20 de noviembre y en ese espacio vamos a aprovechar también para terminar los pendientes que hay de estrechamientos de carriles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR