Adeudan obras en Hueyatlaco

AutorYadira Cruz

HUIXQUILUCAN.- Las obras complementarias a la construcción de la vialidad Barranca de Hueyatlaco, que el Gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento de Huixquilucan se comprometieron a realizar ante vecinos de San Fernando y Ampliación El Olivo, están pendientes.

En noviembre de 2015, las autoridades prometieron la construcción de un túnel vehicular, con dos carriles y banquetas, sin embargo, a la fecha sólo está habilitado uno de los carriles.

La empresa Coconal, que ejecutó la obra, tendió el asfalto y colocó 30 lámparas de energía solar.

A decir de los colonos, la zona no es segura para transitar, pues además de que hay material abandonado, los trabajadores dejaron registros por encima del nivel del suelo, lo que podría causar accidentes.

"Nos dejaron todas las piedras y la tierra, era un hoyo y mire los registros de agua, ni están al nivel, aquí baja mucha agua en temporada de lluvia y esto se va a hacer una laguna, nos podemos inundar", reclamó Felipe Pérez, vecino de San Fernando.

"Cuando les pedimos que se llevaran las piedras, nos dijeron que querían dinero".

Además, se solicitó la construcción y mejoramiento de siete pasos peatonales y escalinatas al interior de las colonias, los cuales no se han efectuado.

En un recorrido se observó que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR