Adeudan a Cultura derechos laborales

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- La nueva Ley de Cultura deberá considerar la seguridad social de los creadores, sostuvo el economista Ernesto Piedras en la Novena Audiencia Pública para la creación de la normatividad.

El experto en industrias culturales refirió que existen 2 millones de personas trabajando en el sector, que genera cada año el 7.3 por ciento del PIB del País, por lo que la ley deberá contemplar derechos laborales y sociales.

"Constituyen el tercer sector de actividad más importante. Si vemos a la cultura como sector económico, en contraparte, no tienen derecho a una guardería, a una atención médica, a una jubilación. Ahí hay un tema de derecho y de falta de derechos, y de injusticia, en consecuencia, destacó Piedras.

El diputado de la Asamblea Legislativa del DF José Alfonso Suárez del Real urgió a sus pares en el Congreso a tener claro el tipo de cultura que desean fomentar para no caer en el consumo rápido. Propuso que la cultura sirva como instrumento para abatir la violencia en el País.

Indicó que el mayor miedo de los especialistas es que la Ley se convierta en un mecanismo simulado que no integre la visión y propuesta de los 250...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR