Adeudan burócratas préstamos por 14 mdp

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- Burócratas del Gobierno del estado arrastran una deuda de 14 millones de pesos por préstamos que no han saldado.

Lourdes Benavides, directora del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Ipsset), informó que se trata de 150 servidores y ex servidores públicos morosos de esta y de la anterior administración.

Los trabajadores, dijo, no han podido pagar el dinero y ahora enfrentan procesos penales ante agencias del Ministerio Público.

Los préstamos se consiguieron a través del Ipsset, que anteriormente se llamaba Unidad de Previsión y Seguridad Social de Estado de Tamaulipas.

"Sí, hay 150 (procesos) aproximadamente, de todos los niveles, más que nada son de finales del sexenio anterior y algunos de éste", explicó Benavides.

Juan Pablo González Rodríguez, director de Seguridad Social del instituto, precisó que, en total, los servidores adeudan un monto de 14 millones de pesos que consiguieron por medio de los préstamos a los que tienen derecho.

"En promedio, el préstamo es de 40 mil pesos. El promedio de los plazos puede ser de hasta 72 quincenas, hablando de personal sindicalizado y de confianza a dos años", refirió.

Entre los deudores, aclaró, no hay secretarios de la administración estatal, ni de la anterior.

"No tenemos casos de secretarios que hayan solicitado créditos", señaló. "No se han acercado a solicitar".

El año pasado, el instituto manejó un monto de 400 millones de pesos para créditos, de los cuales otorgó cerca de 10 mil, cifra que también se contempla asignar en 2015.

Según González, a la fecha el Instituto de Previsión y Seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR