Adeudan agua 50% de vecinos

AutorIván Ventura

ATIZAPÁN.- Cerca de la mitad de las 4 mil 500 familias que viven en la Zona Esmeralda adeudan el agua que han consumido, y aunque no se ha dado a conocer el monto, es una de las regiones del municipio que más morosos tiene, aseguró el director del organismo de agua local, Fernando Contreras.

El funcionario destacó que gran parte de las colonias y fraccionamientos de la demarcación se encuentran en esa condición, pero que habría que buscar a detalles cuántos colonos deben líquido y en qué proporción.

Esta región surponiente de Atizapán tenía un padrón hasta el 2003 de 3 mil 31 usuarios de tipo doméstico y 31 comerciales, aunque éstos últimos han crecido, luego de que se desarrollara al menos una nueva zona comercial frente al fraccionamiento Loma de Vallescondido, por lo que la deuda doméstica era de 28 millones y la comercial de un millón 800 mil pesos.

"Son muchas colonias y fraccionamientos los que deben, unos están bien, otros no, aunque se tendrían que buscar las cifras para poder dar un dato exacto, lo que sí es cierto es que en muchos sitios deben agua", comentó Contreras.

Sin embargo, el presidente la coalición Fernando Puerta, califico de nuevo como falso que haya tantas personas con adeudos, y consideró que como siempre se están tomando en cuenta lotes baldíos y terrenos de los fraccionadores.

"Creo que no se tiene actualizado el padrón, no creo que sean tantas personas, a lo mejor no le han dado la información correcta al director, que ha trabajado bien con nosotros, espero que esto se corrija y se actualice porque los vecinos no debemos tanto, no dudo que por ahí haya algún moroso, pero son los menos", aseveró.

Según cifras de la Secretaría del Agua del Estado de México, Atizapán es el tercer municipio deudor de la entidad por su consumo de agua en bloque, sólo detrás de Nezahualcóyotl y Naucalpan, pues esta demarcación debe 713 millones de pesos.

Por esta razón, y desde que inició la administración, Contreras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR