Adeudan aceras en GAM

AutorAlfredo Páez

La remodelación de Calzada de Guadalupe se llevó las banquetas y la Delegación debe la reposición de las aceras a vecinos de tres cuadras de la Colonia Aragón Villa.

Las obras se iniciaron el pasado 6 de enero, pero los vecinos aseguran que desde principios de mayo fueron levantadas las aceras de ambos lados.

Sin embargo, en el tramo que se ubica entre las calles Malitzin y Cuauhtémoc a la fecha aún faltan las banquetas del lado oriente.

Aunque sí fueron repuestas las del lado poniente, a las nuevas aceras aún falta que le coloquen árboles e iluminación.

En frente y a consecuencia de la falta de banqueta, vecinos y comerciantes de la arteria tienen que caminar sobre la tierra o sobre el lodo por ser época de lluvias, lo que ha llevado a los vecinos a colocar grava y tapetes afuera de sus casas y negocios.

Incluso muchos de los paseantes se ven obligados a caminar por el arroyo vehicular, aunque tengan que esquivar vehículos particulares y al transporte público.

"Ya se tardaron en colocar la banqueta, llevamos casi cuatro meses así y no vemos para cuándo, hubo un mes y medio que casi no hubo nada de trabajos y nos la tuvimos que arreglar con la tierra por todos lados.

"Tenemos que exponernos a ser atropellados o ensuciar nuestra ropa cuando vamos al trabajo", dijo Ramón Oviedo, vecino de la colonia.

Los comerciantes acusan que debido a la tardanza en los trabajos se han registrado pérdidas económicas, aunque todavía no hay recortes de personal.

"Las ventas han disminuido considerablemente, yo diría que hasta en un 50 por ciento, es que la gente evita cruzar por el lodo.

"Nos ha pegado muy fuerte la falta de banqueta, la semana pasada vendimos dos pares de zapatos, incluso la tienda que tenemos enfrente cerró porque ya no tenía clientela", dijo Justino Martínez, trabajador de la zapatería La Guía.

Esta semana, los trabajos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR