Adeuda Ulises renta de oficinas alternas

AutorBenito Jiménez y Virgilio Sánchez

Enviado y Corresponsal

OAXACA.- Gerardo Vázquez, es propietario de cinco inmuebles. Dos los renta al Gobierno del estado.

No obstante, le deben seis meses de arrendamiento de los edificios que la administración estatal utiliza para el Archivo del Registro Civil y la Dirección de Telebachillerato.

En ocho días, estos inmuebles se han visto afectados por los desalojos y las pintas de las brigadas que organiza la APPO para desalojar al personal.

Vázquez se queja de que los daños ocasionados por los disidentes al Gobierno de Ulises Ruiz corren por cuenta de él.

"No me han pagado, pero aún así, quiero que después me paguen, me obligan a fuerza que tengo que tenerlos (los edificios) limpios dizque por el prestigio del Gobernador.

"No me parece, porque si los pintan es problema del gobierno con ellos (la APPO), todo lo que he gastado, no es deducible, lo he tenido que sacar de mi bolsillo", establece.

"El gobierno se hace guaje y meterse con estas gentes (la APPO)", agregó.

Sus cinco edificios, dice, tres más rentados a bancos, cuesta mantenerlos unos 40 mil o 50 mil pesos al mes.

Datos del Gobierno estatal revelan la erogación de unos 22 millones de pesos al mes en la renta de unas 200 oficinas que funcionan como sedes alternas para la administración local.

Fuentes estatales indicaron que debido al conflicto político por el que traviesa la entidad desde hace más de cuatro meses se han visto obligados a rentar domicilios particulares para no detener los trámites administrativos.

"Haciendo cuentas, cada oficina, la más pequeña cuesta unos 15 mil al mes; la más cara, es de unos 160 mil. Unos 22 millones, puede ser más, pero es lo aproximado, pero no se detiene la gestión pública", aseguró la fuente.

Tan solo en el edificio de cuatro pisos donde la Secretaría de Economía utiliza sólo dos, el dueño cobra 300 mil pesos mensuales.

Aunque la fuente aseguró del gobierno estatal que en la capital no están frenados los trámites administrativos, afirma que sí están limitados.

"Estamos trabajando de manera alterna, pero sin duda no es lo mismo. No se puede trabajar de manera óptima, pero aún así están en marcha los programas de manera normal de atención a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR