Adeuda Banco Famsa 33.5 mil mdp a acreedores

AutorSilvia Olvera

Banco Ahorro Famsa tiene una deuda reconocida por 35 mil 503.6 millones de pesos, según la Sentencia de Reconocimientos, Graduación y Prelación de Créditos.

La lista de acreedores completa tiene nombres de empleados, proveedores, ahorradores, bancos e incluso la familia Garza Valdez, principales accionistas de Grupo Famsa, el brazo operador del extinto Banco.

El documento fechado el 9 de abril por el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, y del que se tiene copia, reconoce a 48 mil 420 acreedores.

Fuentes cercanas a la defensa de ahorradores con excedente no garantizado revelaron que esta lista se dará a conocer en el Diario Oficial de la Federación.

Entre los acreedores están Banco Nacional del Ejército y la Fuerza Aérea y Armada de México, Unión para compra de Comerciantes Detallistas, Banco del Bajío, Banca Afirme, el Seguro Social, Banco Regional del Norte, Monex, Vector.

Incluye los nombres de ahorradores con más de 400 mil UDIs, que es el tope protegido por la Ley de Instituciones de Crédito, entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR