Aderezos con medida

Añadir sabor a las ensaladas con un aderezo le puede quitar lo saludable, sobre todo si opta por los más cremosos.

Así lo advirtió María Elena Téllez Villagómez, nutrióloga de la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE, quien indicó que el aderezo ideal consiste en una mezcla de limón con una pizca de sal, frente a los aderezos comerciales, que contienen más grasas.

Los fabricantes obtienen la consistencia cremosa o espesa de los aderezos al agregar almidones, lo que aumenta la cantidad de calorías, explicó la nutrióloga.

"También aportan más grasa porque usan más aceite o yema de huevo, si es que tienen base de mayonesa", comentó.

Las vinagretas, combinación de aceite de olivo y vinagre, resultan mejor opción para mantener lo saludable de los vegetales pues tienen menos calorías.

Aunque para la nutrióloga, lo ideal es no agregar cualquier aderezo a las ensaladas, si no los puede dejar, recomienda consumirlos esporádicamente y en poca cantidad.

"Pueden agregar otros ingredientes, como oleaginosas (nueces o almendras, por ejemplo), o alguna proteína. Si agrega queso elija los menos cremosos, como el panela en lugar del de cabra", dijo Téllez.

Sazonadores de ensaladas compuestos por especias y a veces chiles secos son otra opción, pero igualmente se deben consumir con moderación.

"El problema es que tienen mucho sodio y no son adecuados para las personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR