Aderezan la Cuaresma

AutorCarlos Borboa

Mojos, ajillos, aderezos y untos potencian el gusto natural y mejoran la textura de pescados, crustáceos, moluscos y otros productos marinos de temporada.

"Son preparaciones muy sencillas que pueden hacerse en casa. Una gran variedad de pescados destaca por su aroma y sabor delicado; lo que hacen estos mojos y ajillos es realzar sus características naturales", detalla el chef Jorge Martínez.

"Se pueden aplicar a todo tipo de pescados: huachinango, robalo, extraviado, jurel. Sin embargo, son muy recomendables para pescados blancos con índices de grasa un poquito más bajos".

Elaborados a partir de especias, salsas y aceites aromáticos, los mojos y aderezos deben enriquecer las características de pescados y mariscos sin eliminar su sabor natural. Chiles y condimentos picantes deben emplearse con moderación.

"El secreto está en el balance. Para hacer un mojo o ajillo se requiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR