Además del cáncer enfrentan al Covid

Mamás de niños con cáncer atendidos en el Hospital 25 del IMSS enfrentan un doble drama: la falta de quimioterapias para sus hijos y el Covid-19.

Aunque el martes el director de Hospitales del Estado, Juan Luis González, dijo no tener reportes de un brote de coronavirus en ese nosocomio, las madres de familia aseguraron ayer que sus hijos fueron aislados por sospecha del virus y suspendieron los tratamientos de otros niños por el riesgo de contagio.

Indicaron que han sido afectados menores internados en el tercer piso, donde está el área de hematología y oncología pediátrica.

Los niños con probable Covid-19, agregaron, son trasladados al piso 2 y les piden a los padres retirarse a sus casas.

Orfa Pecina, mamá de Emmanuel, de 10 años y diagnosticado con un osteosarcoma, contó que la noche del martes aislaron a su hijo porque tenía principios de neumonía.

"Mi hijo no trae nada de defensas por lo mismo de sus quimios, ¿quién me asegura que estando adentro no se contagia?", dijo.

Otra situación enfrenta Ángel, de 4 años, quien debía comenzar sus quimios el lunes, pero las suspendieron con el argumento del riesgo por Covid-19, aseguró su mamá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR