Para adelgazar, cuenta mordidas

AutorRon Barnett

USA Today

Los investigadores desarrollaron un modo de combatir la obesidad al ayudar a la gente a responder una pregunta fundamental: "¿cuántos bocados me comí?".

El Bite Counter (Contador de Bocados) es un dispositivo en forma de reloj de pulsera, inicialmente creado con fines militares, que será vendido en clínicas para perder peso y utiliza tecnología creada por un equipo de la Universidad Clemson, en Carolina del Sur.

Al igual que un podómetro, éste lleva la cuenta de un movimiento físico repetitivo, pero más complejamente.

"Un podómetro no puede decir qué clase de movimiento estás haciendo. El Bite Counter registra un movimiento muy específico", explica Adam Hoover, catedrático en ingeniería eléctrica y responsable de los aspectos técnicos del diseño.

La rotación de muñeca necesaria para mover un tenedor de un plato a la boca resulta ser el movimiento crítico para comer; la máquina cuenta los bocados con un 90 por ciento de precisión.

También cuenta los bocados tomados sin el uso de un cubierto, como al comer una manzana, pues la rotación de la muñeca es la misma.

Hoover y el coinventor del aparato, el psicólogo Eric Muth...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR