Adelgazan pocos niños

AutorNatalia Vitela

Los tratamientos que aplican los hospitales especializados para combatir la obesidad infantil no están dando los resultados esperados.

En la Clínica de Obesidad del Hospital Infantil de México, sólo 4 por ciento de los alrededor de 400 menores que son atendidos cada año logra revertir su situación de manera permanente.

La Clínica de Obesidad del Instituto Nacional de Pediatría ha documentado que únicamente 280 de los 800 niños obesos que atiende al año logran eliminar los kilos extra y mantener su peso adecuado.

Salvador Villalpando, coordinador de la Clínica de Obesidad del Hospital Infantil, reconoció que a pesar de que los menores logran estabilizarse en seis meses, "lo cual podría considerarse un éxito", después la mayoría recae.

Para el experto, esto se debe al ambiente obesigénico que rodea a los niños, como el bombardeo publicitario de alimentos chatarra, la mala alimentación y el sedentarismo.

"Son factores en los que no podemos incidir, y al regresar los pacientes a ese ambiente obesigénico, es bien difícil que se puedan mantener por sí solos", indicó en entrevista.

Arturo Perea, coordinador de la Clínica de Obesidad del Instituto Nacional de Pediatría, estimó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR