Adelgazan carriles en Periférico Norte

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Ante el inicio de las obras del Viaducto Elevado, un tramo del cuerpo de circulación del Periférico norte, en dirección al sur, se recortó dos metros -aunque mantendrá los mismos seis carriles- para abrirle espacio a los trabajadores.

Esto significa que los tres carriles laterales y los tres centrales, desde la Avenida Primero de Mayo hasta el ex Toreo, se estrecharán 33 centímetros cada uno, para habilitar el área de obras.

Se prevé que ello genere algunos asentamientos viales en ese tramo.

Eleazar Gutiérrez, director de Construcción del Sistema de Autopistas y Aeropuertos del Estado de México (Saascaem), dependencia a cargo, explicó que las zapatas que se colocarán al centro del Periférico en el sentido norte- sur ocuparán dos metros de la vialidad.

Por ello, se adelgazará un metro del extremo derecho de los cuerpos centrales y uno más del extremo izquierdo de los laterales.

No obstante, este espacio, dijo el funcionario, se recuperará cuando acaben las obras.

"El problema es porque con las zapatas alcanzamos a agarrar algo del carril oriente y poniente, tanto del carril central, como de la lateral; tenemos que robarnos un metro tanto de central como de lateral para que quepa la zapata.

"Nos van a quedar similares a los que hay en Reforma, en Viaducto, que originalmente eran dos carriles", explicó.

Esta semana se hicieron los trabajos de confinamiento, pero la próxima comenzarán los cierres nocturnos.

Estos cierres se realizarán para las obras de separación e hincado de pilas en las zapatas; irán de las 23:00 a 5:00 horas del día siguiente, de lunes a jueves, para reanudar los trabajos los sábados por la noche.

Así estará operando el Periférico norte desde el 22 de abril y hasta mediados de diciembre, en los 600 metros que hay de la Avenida Primero de Mayo a la zona del ex Toreo.

"Nos acaban de entregar el proyecto ejecutivo y vamos a empezar ya con la excavación de las pilas y el colado para hacer la cimentación, ahorita estamos haciendo la logística y la repartición de los carriles para no entorpecer los trabajos y a partir del lunes, a partir de las 11 de la noche empezamos", dijo.

Sin embargo, por ahora no se contemplan vías alternas, precisó el funcionario, pues el cierre total de la vialidad -cuando se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR