Adelgaza CJF su estructura

AutorAbel Barajas

MéXICO.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ordenó la desaparición de su Secretaría Ejecutiva de Finanzas y Recursos Personales y dos de sus direcciones generales, como parte del plan de austeridad de su nuevo presidente, el ministro Arturo Zaldívar.

De acuerdo con un comunicado del órgano regulador de jueces y magistrados federales, el pleno del CJF aprobó ayer que la Secretaría Ejecutiva de Administración (SEA) se haga cargo de las funciones y competencias de las áreas desaparecidas.

"De esta forma, el Poder Judicial de la Federación cumple su compromiso de hacer más, con menos", señala el texto oficial sobre este primer ajuste a su estructura administrativa.

La Secretaría Ejecutiva de Finanzas y Recursos Personales contaba con más de 100 funcionarios distribuidos en 7 direcciones generales, de las cuales 5 serán reacomodadas en Administración.

De acuerdo con informes del Consejo, las funciones de la Dirección General de Programación y Presupuesto a partir de ahora se fusionan con las de Tesorería, las cuales estaban adscritas a la Secretaría cuya desaparición ha sido decretada.

Al mismo tiempo, la Dirección General de Servicios Médicos se incorpora a la de Servicios al Personal, de la misma secretaría que dejó de existir.

Las que pasarán a dependen de la SEA son las direcciones generales de Innovación, Planeación y Desarrollo Institucional; de Protección Civil y Salud en el Trabajo. y de Recursos Humanos.

El CJF no aclara cuál será el destino del personal que estaba adscrito a las dos direcciones generales que

desaparecieron.

En septiembre pasado, cuatro meses antes de ser elegido como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Zaldívar urgió a sus colegas a buscar una austeridad verdadera.

"Las pasadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR