Adelantan vuelo cuatro agencias Rumbo a Cannes 2016

Este año fueron cuatro las agencias cuyos trabajos ganaron el certamen "Reforma Rumbo a Cannes", creado por Grupo Reforma para impulsar la gráfica mexicana, motivar una mayor creatividad en esta categoría y contribuir en algo a crecer el éxito de México en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

De entre las agencias que participaron y cuyos trabajos se publicaron durante varias semanas en la contraportada de esta sección, resultaron ganadoras las que aparecen en esta página.

Saatchi & Saatchi

Raúl Huitrón (de Grupo Reforma) con Luis Elizalde, Ricardo Montero, Filiberto González, Rey Olivares, Anaís Mioche, Tone Olvera e Irene Preciado.

Luis Elizalde, CCO de Saatchi & Saatchi México, manifestó que están contentos de haber ganado en Rumbo a Cannes, y que el trabajo se vea premiado con una marca tan icónica como Marías Gamesa, sobre todo con una idea muy apegada a la mujer y a la marca, con un mensaje de aliento de un mal como el cáncer de mama, que es recurrente en la mujer mexicana.

Destacó que es la primera marca que no sólo hace un mensaje de conocimiento y concientización, sino que se solidariza con el sentir de la mujer cuando pierde una parte de su cuerpo, y la marca le dice "sigues siendo tú".

Enfatizó que van con una campaña a la que tienen mucha fe, porque además del concepto es una idea de 360 grados que se puede desarrollar en todos los medios y plataformas.

Piezas ganadoras: Galletas Marías / Maria, Galletas Marías / Sandra, Galletas Marías / Karla, y Galletas Marías / Angélica.

Grey

Luis Guillén, Francisco Hernández, Eduardo Reinking (de Grupo Reforma), Ricardo Montes de Oca, Víctor Figueroa, "Presunto", Pedro Egea y Ana Castañeda.

Ganar en Rumbo a Cannes fue una gran noticia, señaló Luis Guillén, director general creativo de Grey, la cual recibieron con emoción, pues ganar en él es un buen pronóstico de lo que puede pasar en Cannes, porque en dicho certamen se seleccionan piezas que tienen grandes posibilidades de alcanzar buenos resultados en el Festival más importante del mundo.

Agregó que ganar significa un reconocimiento no sólo al trabajo y a los clientes sino también de los medios.

Esto, enfatizó, les alienta a incluir a los medios en su trabajo porque son una plataforma fundamental y le viene bien al país.

Estimó que ganar con estas piezas es muy merecido, pues se trata de dos campañas que tuvieron alta valoración del trabajo y de la agencia.

Piezas ganadoras: Volvo / Airbag Peatón, Volvo / Airbag Corredor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR