Adelantan en urgencias salida de enfermos

AutorEvlyn Cervantes y Dulce Soto

México.- Enfundada en su bata de hospital, sin zapatos y sin tratamiento médico, la paciente Cristina Rojas Morales fue enviada a su casa tras ser desalojada de la sala de Urgencias del Hospital General "Dr. Manuel Gea González" luego de registrarse el sismo de magnitud 7.1.

La mujer, de 44 años, ingresó desde el sábado por la noche a la sala de Urgencias debido a una infección en las vías urinarias que se complicó con la diabetes crónica que padece.

Al ocurrir el sismo, narró que se encontraba en la sala de urgencias y los pacientes se disponían a comer cuando fueron avisados que tenían que evacuar hacia las áreas abiertas del hospital.

Una vez concluida la actividad sísmica, quiso volver a la sala de Urgencias, pero el personal médico no le permitió ingresar, ni siquiera para recuperar su ropa.

Le dijeron que tenía que irse a su casa, ya que se le daría prioridad a otros pacientes.

"Mis zapatos se quedaron adentro, la poquita ropa que traía se quedó adentro, no le voy a decir que es ropa fina pero sí la ocupo ahorita. Dice la enfermera que vuelva en unos cinco días, lo que traigo es un papel nada más que me dieron y me sacaron a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR