Adelantan regreso negocios no esenciales

AutorUlises León

Establecimientos no esenciales en la Alcaldía Cuauhtémoc decidieron no esperar más.

En un recorrido realizado por REFORMA en diversas colonias se constató que pequeños comercios no esenciales subieron la cortina antes de tiempo.

El 12 de junio, el Gobierno de la Ciudad anunció que en la transición gradual hacia el semáforo naranja, eventualmente, el comercio de barrio, al menudeo y mayoreo, regresará a operar el 18 de junio.

Sin embargo, en la Colonia Roma, en el tramo sobre Insurgentes de la Glorieta hasta Avenida Baja California, sobre todo a partir de San Luis Potosí, ayer locales de productos de belleza, ferreterías, papelerías y de ropa ofrecieron ya sus productos.

El comercio informal también aumentó en las esquinas de Insurgentes con Campeche, Tlaxcala, Aguascalientes y Tuxpan, donde además de lentes, cinturones y accesorios para celular, había personas alrededor de la comida preparada.

"Aquí, realmente, nunca fue parejo durante la contingencia. Todas las medidas estrictas en otras alcaldías, aquí fueron libertad. Las obras continuaron trabajando, los ambulantes igual", señaló Norma Sotelo, vecina de la Roma e integrante del Consejo de Participación.

En la Hipódromo Condesa, sobre Baja California, entre Chilpancingo y Nuevo León...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR