Adelantan golpeteo

AutorFrancisco de Anda y Juan Valdovinos

Aunque faltan dos semanas para el inicio formal de las campañas, el golpeteo ya comenzó.

El PRI lanzó una campaña denominada "Cruzada por la Verdad" para denunciar que los Gobiernos de Movimiento Ciudadano supuestamente endeudaron al Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga para pagar sus campañas.

Uno de los 10 espectaculares que contrató el tricolor en Zona Metropolitana de Guadalajara, fue clausurado en Tlajomulco, lo que inconformó a este instituto político.

El Secretario de Comunicación Institucional del PRI Jalisco, Sergio Ramírez Robles, acusó censura a una campaña que intenta dar a conocer el presunto desvío de recursos del gasto total del Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT) a las campañas emecistas.

"Es una afirmación verdadera", contestó reiteradamente al pedírsele que nombrara alguna de las pruebas con las que su partido sustenta el señalamiento.

Ramírez Robles refirió que desconocen el motivo por el cual el Ayuntamiento de Tlajomulco clausuró el espectacular.

Pero, según Inspección y Vigilancia de la Comuna, fue por la falta de pago en refrendos.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó que un operativo itinerante clausuró nueve anuncios espectaculares que no cumplían el reglamento municipal correspondiente.

"Los anuncios espectaculares son clausurados cuando no tienen licencia vigente al momento de la inspección, falta de refrendo de licencia, falta de placa de identificación, uso indebido de la licencia, falta de seguro de responsabilidad civil vigente, falta de bitácora de mantenimiento o falta de medidas de seguridad", señaló.

Aunque Ramírez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR