Adelantan en gasolinas liberalización 'de papel'

AutorNorma Zúñiga

MÉXICO.- Todas las gasolineras del País podrán fijar su propio precio para gasolinas y diesel a partir del 30 de noviembre, pues dejará de existir el máximo establecido por la Secretaría de Hacienda.

Esto tras que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó que Yucatán, Campeche y Quintana Roo -cuya fecha de liberación era el 30 diciembre- se sumen o otros 20 Estados del País en donde el 30 de noviembre ya bo habrán precios máximos fijados por Hacienda.

Sin embargo, de acuerdo con especialistas, no prevén grandes cambios en los precios actuales, sino movimientos de apenas centavos al alza y a la baja, como ocurre en las regiones que ya tienen precios libres.

Mientras Pemex siga siendo el proveedor de la gran mayoría de las gasolineras en el País, los cambios en los precios seguirán siendo marginales, coincidieron.

"En la medida en la que haya más oferentes de molécula y más oferentes de logística vas a poder jugar con la fórmula del precio y poder llevar tu precio a la estación de servicio con una diferencia real", sostuvo Marcial Díaz, presidente de la Asociación de Regulados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR