Adelantan festejo de Navidad

AutorIsrael Martínez

JILOTZINGO.- Con una actitud de servicio y compañerismo estudiantes del Colegio Los Encinos junto con sus mamás, disfrutaron el jueves de momentos de integración con 50 niños del orfanato El Mexicanito y 50 niñas del Internado Guadalupano de Calacoaya.

Juegos infantiles como pasamanos, puentes colgantes, resbaladillas, columpios y sube y bajas, fueron el escenarios para que los pequeños se fundieran entre las pláticas y las risas; en un espacio de tranquilidad probaron los alimentos preparados por las mamás de Los Encinos.

Para Martha Saucedo, directora general de este colegio, el principal objetivo es crear una conciencia en los niños que nacieron con todas las comodidades y que han crecido sin ningún tipo de necesidad, para que conozcan otro tipo de vida en niños de sus mismas edades.

"Lo que buscamos es que se sensibilicen los menores y que tengan en cuenta lo que tienen y aprendan a ser agradecidos y a compartir con otros niños los verdaderos valores y así puedan pasar una navidad diferente", expresó Saucedo.

Desayunar juntos en torno a círculos, fue una de las dinámicas para integrar y 'romper' el hielo entre los menores; los profesores enseñaron a los niños a convivir y trabajar en un sólo equipo como cuando juntos amarraron cajas de regalos, velas de cartón, botas navideñas y coronas, a unas cuerdas colocadas en un gran árbol.

Niños y adultos se involucraron en la tarea de adornar lo más rápido y efectivo el encino elegido para ser el árbol de navidad.

Lo que más atrajo a los niños, fue una pequeña área de zoológico que instalaron en el fondo del campo, donde los menores observaron guiados por profesores y mamás especies como caballos, conejos, ponies, borregos, cabras, guajolotes, gallinas y gallos.

Para Yamil Contreras, de 13 años de edad del orfelinato El Mexicanito, convivir con otros niños fue como un regalo que le permitió jugar, hacer nuevos amigos y conocer a las mamás que les prepararon una sabrosa comida.

"Este lugar está muy bonito y los juegos de aquí son buenos para divertirte; lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR