Adelantan festejo a las mamás

AutorJorge López

TEPOTZOTLÁN.- El concierto de piano del cubano Franco Rivero festejó por adelantado a las mamás en el Templo San Francisco Javier del Museo Nacional del Virreinato (Munavi).

En un recital dedicado a las madres, quienes celebrarán su día el jueves, Rivero interpretó ayer piezas del ruso Alexander Scriabin, como la Sonata Opus 30, así como temas del cubano Ernesto Lecuona, de quien este año el pianista grabó 120 canciones que reunió en 5 discos.

"Ernesto Lecuona es un compositor que no se conoce mucho, pero sus canciones sí que se conocen, es el caso de canciones que todos conocemos, pero no sabemos quién las hizo.

"Este proyecto es nuevo y lo vamos a estar presentando este año en México, seguramente aquí también, y esto es una prueba de eso", indicó el músico.

Formado en el Conservatorio Alejandro García Caturla de La Habana y el Conservatorio de las Rosas de México, Rivero se presentó ante más de 200 personas, algunas de los cuales escucharon por primera vez la obra del compositor ruso.

"Me encantó el concierto, había escuchado a otros compositores como Rachmaninov, aunque su estilo es muy diferente, pero de éste (Scriabin) no conocía nada", señaló Marcos Garza, vecino de Tepotzotlán.

"Andante" y Prestissimo volando" se escucharon ayer en el concierto de poco más de una hora, y que fue el preludio de una serie de eventos que se dedicarán lo mismo a la música cubana que a la de piano en el Munavi.

"He ofrecido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR