Adelantan compra navideña

MURAL / Staff

En el último fin de semana largo del año, algunos jaliscienses aprovecharon para iniciar las compras navideñas y así adelantar la adquisición de juguetes y adornos alusivos a la temporada.

Para los comerciantes de la Calle Álvaro Obregón, las ventas de fin de año representan casi la mitad de sus ingresos anuales.

Según Jaime Domínguez, gerente de una mercería, fue durante el fin de semana pasado cuando se registró un aumento en sus ventas.

Ellos ofrecen desde agosto productos ornamentales alusivos a la Navidad.

Agregó que la afluencia de compradores se incrementó un 50 por ciento aproximadamente, al compararlo con el mes pasado, y resaltó que los artículos más solicitados en su negocio son las esferas, los árboles de Navidad y las series de luz.

Los juguetes también significan un gasto importante. Entre bicicletas, carros de control remoto, muñecas y vehículos montables, los clientes desembolsan por lo menos mil pesos durante estas fechas, apuntó Jesús Curiel, encargado de un establecimiento dedicado a la venta de estos artículos.

"La gente ya empezó a realizar las compras navideñas. Este año empezó más pronto", dijo.

Para el comerciante, los días de mayor auge en ventas abarcan del 10 al 23 de diciembre, aunque previó que será hasta el 6 de enero, Día de Reyes, cuando termine el repunte.

Otro producto muy demandado en esta época es la ropa invernal. De acuerdo con José Alberto Cornejo, encargado de una boutique ubicada en Álvaro Obregón, los clientes compran más chamarras, bufandas, abrigos y prendas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR