'Adelantan' precampañas aspirantes en Tamaulipas

AutorEL NORTE / Staff, Mauro de la Fuente, Miguel Domínguez, Benito López y Mariela Trinidad

CIUDAD VICTORIA.- Aunque el arranque oficial de las precampañas es el 15 de febrero, los aspirantes a las Alcaldías de Tamaulipas adelantaron el reloj político y promueven su imagen en redes sociales y hasta con anuncios panorámicos.

El 7 de julio los tamaulipecos irán a las urnas para elegir 43 Alcaldes y 36 Diputados.

Tan sólo en Matamoros hay 22 priistas que aspiran a obtener la candidatura tricolor, por lo que llevan a cabo encuentros con la militancia del partido e incluso han echado mano de propaganda.

Un ejemplo es el notario público Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia, que promueve su imagen en medios de comunicación y en anuncios espectaculares aprovechando la organización social que preside.

En el Gobierno estatal, municipal y en el Congreso hay una larga lista de aspirantes a la Alcaldía de Matamoros que desde el mes de noviembre llevan a cabo eventos en colonias, ejidos y en el comité municipal del PRI.

Por el PAN, la candidatura la disputan la ex legisladora federal Leticia Salazar Vázquez y el Diputado federal Carlos García González.

En Reynosa, priistas y panistas comenzaron a autopromoverse entre la militancia en las colonias y en anuncios panorámicos.

Entre los "gallos" tricolores que buscan la candidatura se encuentra el Diputado local Carlos Solís Gómez, quien durante el año pasado organizó ferias escolares y lanzó la campaña publicitaria "Quiero ser 43", en referencia al Alcalde número 43 en Reynosa.

Además de Ernesto Robinson Terán, actual secretario de Desarrollo Social municipal, y José Elías Leal, coordinador regional de Sedesol Tamaulipas.

En el PAN, los Diputados locales Leonel Cantú Robles y José Ramón Gómez Leal cuentan con un grupo de militantes que operan para promover su imagen, incluso hasta en anuncios espectaculares.

En Tampico, los aspirantes a la Presidencia municipal han recurrido a las redes sociales para difundir su imagen ante los electores.

El ex Diputado priista Mario Leal Rodríguez lanzó la campaña publicitaria "Porque ya le toca" a través de espectaculares ubicados por todo el municipio y su cuenta personal de Facebook.

También el empresario Sergio Salazar ha reconocido su interés por la candidatura panista a la Alcaldía tampiqueña, y en Facebook ya existe una comunidad con el nombre "Haciendo química con Tampico" con fotos de Salazar conviviendo con los sectores populares.

En Altamira, por lo menos cuatro priistas buscan la Alcaldía, entre los que se encuentra el actual legislador local Armando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR