Adelanta visita a La Habana Hugo Chávez

AutorYolanda Martínez

Corresponsal

LA HABANA.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó en la madrugada de ayer a La Habana, dos días antes del inicio de la cuarta Cumbre de Petrocaribe, que sesionará el viernes en la ciudad de Cienfuegos, a 260 kilómetros de esta capital.

Rompiendo el silencio habitual del Gobierno isleño sobre las visitas fuera de agenda de dignatarios extranjeros, Chávez anunció el martes en Montevideo, que ayer almorzaría con Fidel Castro, en La Habana.

Fuentes diplomáticas de Venezuela confirmaron por la mañana a la prensa que el Presidente Chávez había llegado al aeropuerto José Martí a las 6:00 horas, acompañado del Canciller Nicolás Maduro y del Ministro de Comunicación, William Lara.

El Vicepresidente cubano, Carlos Lage y el Ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, recibieron al Mandatario venezolano.

Tras encabezar la delegación venezolana a la Cumbre de Petrocaribe, Chávez acudirá a la inauguración de la refinería Camilo Cienfuegos, y antes de abandonar la Isla visitará Santiago de Cuba, ciudad cuna de la Revolución, a 900 kilómetros de La Habana, indicaron las mismas fuentes.

Allí, firmará acuerdos de cooperación; honrará la tumba del prócer isleño José Martí, y recorrerá la ciudad escolar 26 de julio, antes Cuartel Moncada, donde Fidel Castro lideró en 1953 el primer ataque armado contra un objetivo militar, que aunque fracasó, significó el punto de partida de la lucha contra el Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR