Adelanta Saramago novela en Sudamérica

AutorCarlos Arias

REFORMA / Argentina

BUENOS AIRES.- Por deseo expreso del premio Nobel portugués José Saramago, la versión en español de su más reciente novela, El hombre duplicado, se publicará en Sudamérica un mes antes que en el resto de los países de habla hispana.

La novela de Saramago saldrá a la venta simultáneamente en Argentina, Chile y Uruguay, y estará disponible en librerías a partir de hoy, informó la representación local de Editorial Alfaguara, responsable de la publicación en idioma español de la mayoría de sus obras.

En México, España y el resto de los países de Hispanoamérica, la publicación de la novela está programada para enero del 2003. Según señalaron fuentes de la editorial, el adelanto en la publicación de la edición argentina, que sólo se venderá aquí y en las dos naciones limítrofes, es una forma en la que el escritor portugués busca expresar su solidaridad ante la profunda crisis económica que vive este país.

"El libro es primicia absoluta en castellano, dado que por propia decisión de Saramago sale primero en el Cono Sur antes que en el resto de Hispanoamérica. Este gesto del autor es una forma de solidaridad con la situación que estamos atravesando", dijo Amalia Sanz, vocera de Alfaguara-Grupo Santillana de Argentina.

Aunque se había anunciado la presencia del propio autor en Buenos Aires, en los primeros días de diciembre para participar en el lanzamiento, la visita se pospuso hasta enero del año próximo, ocasión en la que se espera que Saramago se reúna con sus lectores y con dirigentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR