Encuesta/ Adelanta PAN a PRD en el DF

Mural/Investigación

Las campañas políticas de los candidatos que buscan ser el próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México han arrancado en el 2000 con un electorado dividido: el 27 por ciento de los electores capitalinos apoya hoy a Jesús Silva Herzog, abanderado del PRI; otro 27 por ciento apoya al candidato del PAN, Santiago Creel Miranda, y el 22 por ciento está con el perredista, Andrés Manuel López Obrador.

Los otros tres candidatos a la Jefatura de Gobierno obtienen en conjunto sólo el 4 por ciento de apoyo; 20 por ciento de los votantes potenciales del DF en los comicios del 2 de julio próximo no manifiesta ninguna preferencia a estas alturas. Así lo indica la encuesta que MURAL realizó a mil 120 personas de manera personal en sus viviendas entre el 22 y 24 de enero pasados en 120 puntos de la Capital del País.

Esta encuesta revela una disputa muy pareja antes del arranque oficial, sobre todo porque el abanderado blanquiazul ha remontado la desventaja que tenía hace sólo dos meses. En la encuesta levantada a finales de noviembre del año pasado, Silva Herzog tenía 34 por ciento de la intención de voto, por 25 por ciento de López Obrador y 17 por ciento de Creel.

Acaso la actual popularidad en el DF del candidato del PAN a la Presidencia de México, Vicente Fox, ha colaborado en la recuperación de terreno de Creel en la competencia por la Jefatura del Gobierno capitalino.

Aunque otra muy factible razón que puede colaborar en el repunte del panista inscrito en la competencia del DF es el dramático aumento de su presencia en medios: de acuerdo con el monitoreo "Pulso Electrónico" de MURAL, de diciembre del año pasado a enero de éste, la publicidad de Creel en radio y TV...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR