Adelanta Coahuila transición

AutorRolando Chacón

SALTILLO.- A pesar de que el proceso de elección del Gobernador de Coahuila aún no concluye la fase de análisis en tribunales, el Mandatario Rubén Moreira Valdez decidió adelantarse.

Junto con el priista Miguel Riquelme, el Gobernador saliente de Coahuila anunció el arranque del proceso de Entrega-Recepción, en el cual participarán tanto funcionarios del gabinete en funciones como la propuesta de servidores públicos entrantes.

Riquelme recibió su constancia de mayoría el domingo siguiente a la jornada electoral, sin embargo la elección a Gobernador está bajo impugnación ante tribunales.

Incluso, el Consejo General del INE determinó hace una semana que hubo rebase al tope de gastos de campaña por arriba del 8 por ciento, lo que presupone una causal de nulidad de la elección.

En un mensaje conjunto desde el Palacio de Gobierno, Moreira se comprometió a entregar toda la información y documentación requerida al equipo de Riquelme.

"Quiero decirles que nosotros hace más de un año iniciamos la conformación de todos los documentos y de todos los proyectos para llevar a cabo este momento: la entrega-recepción", manifestó.

Riquelme...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR