Adelanta BCS recursos por deuda a burócratas

AutorHaydee Ramírez

LA PAZ.- Un adelanto en participaciones federales por casi 7 millones de pesos recibirán tres municipios de Baja California Sur para poder solventar el adeudo de nómina y bonos a burócratas, informaron líderes sindicales.

Maximino Iglesias Caro, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California Sur, informó que el Gobierno estatal se comprometió a adelantar participaciones para que los ayuntamientos hagan frente a sus compromisos en el pago de la nómina y bonos para uniformes.

El adelanto será de 6 millones 800 mil pesos, precisó el líder sindical, para Comondú serán destinados 4 millones; para Loreto 2 millones, y 800 mil pesos para Mulegé.

"El dinero lo autoriza Finanzas del Estado, pero no es gratis, se les descontará a los ayuntamientos, son participaciones federales adelantadas", externó Iglesias Caro.

EL NORTE publicó ayer que cuatro de los cinco municipios de Baja California Sur están en un colapso financiero, que los ha llevado al adeudo de la nómina y el pago de apoyos a los trabajadores sindicalizados.

En el caso de La Paz, el Ayuntamiento logró recabar recursos para cubrir el pago del bono.

En una reunión extraordinaria, los líderes sindicales de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR