Adelanta su adiós

AutorJorge Marrón

LA CARRERA del Hijo del Santo está cerca de llegar a su final.

Una lesión en la médula espinal lo tiene al borde del retiro y estará fuera de los encordados de manera indefinida, esperando que salga bien de la operación que se realizará el año que entra, con la esperanza de recuperarse siete meses después, aunque esto tampoco asegura su regreso a los cuadriláteros.

La lesión que se aloja entre la quinta y sexta vértebra no es cualquier cosa, porque de no atenderse podría quedar inválido, así que analizará su futuro aún cuando la intervención quirúrgica sea un éxito.

"El domingo 8 de septiembre desperté sintiendo un hormigueo en toda la parte izquierda de mi cuerpo. Pensé que era por como estaba acostado, pero no tenía mucha sensibilidad en los dedos.

"Días después consulté al doctor, quien me mandó con un neurólogo, lo que me preocupó. Desde entonces, he visto a cinco neurocirujanos, me he realizado cuatro estudios, entre ellos una unión cráneo cervical de acompañamientos cervicales y la conclusión de todos fue tajante, no puedes luchar", comentó el Hijo del Santo.

No es urgente la operación. Sin embargo, el hormigueo es un aviso de su cuerpo que se confirmó en las radiografías.

"Se ven diferentes manchas, cosas extrañas. Si lucho y tengo un golpe fuerte en mi columna la situación podría ser irreversible porque la lesión ya está rozando la médula espinal y podría quedar paralítico.

"Rey Misterio me dijo que le hiciera caso a mi cuerpo, que dejara de luchar y me operara porque él no lo hizo y ya tiene cuatro años en una silla de ruedas. Así que voy a dejar de luchar no sé por cuántos meses porque primero está mi salud", agregó el de Plata.

No quiso calificarlo como un retiro definitivo y sí como una ausencia que prácticamente abarcará todo el 2014.

Lo que sí aseguró es que si más adelante su hijo decide continuar con la leyenda, ahí estará para acompañarlo en su debut y guiarlo en sus primeros pasos.

"Hay que pensar qué tanto vale la pena regresar después de la operación. Me hubiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR