La opción ¿adecuada?

AutorVioleta Alva

En lo que a hidratación se refiere, considera si en realidad te funcionan las opciones que existen en el mercado... o te conviene preparar tu propia bebida.

La hidratación durante una carrera juega un papel clave, ya que permite que tu cuerpo soporte el esfuerzo físico necesario.

Una bebida isotónica tiene la capacidad de hidratar al cuerpo y reponer las sustancias perdidas durante la actividad física. Existen varias marcas en el mercado y en general cubren de forma eficiente con el objetivo de rehidratar ante el esfuerzo físico.

Sin embargo, hay corredores que echan mano de bebidas como el agua de coco, el té verde y los jugos, así como preparaciones caseras, algunas de las cuales podrían tener un bajo o nulo efecto hidratante.

La nutrióloga Aurora León, fundadora de la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva y presidenta de la asociación del Distrito Federal, expone que es complicado llegar a un punto preciso en el que una bebida casera logre un nivel adecuado de hidratación, aunque, aclara, no es imposible.

"Estrictamente, una bebida de este tipo (isotónica) necesita tener algo de azúcar, pero además necesitamos meterle un poco de electrolitos. Los electrolitos son las sustancias que se pierden al sudar, que son básicamente sodio y potasio.

"Sin embargo, una bebida hidratante hecha en casa sólo debe tener sal y azúcar. Claro que podemos agregarle otras cosas para que tenga sabor, pero lo único que necesita es algo de azúcar y algo de sodio", explica.

Así como pruebas un nuevo par de zapatos antes de la carrera, de la misma forma debes hacerlo con una bebida hidratante, pues así te darás cuenta cómo la asimila tu cuerpo.

"Todo lo que vayas a tomar en una competencia, lo ideal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR