'Adaptar cobro tributario no es terrorismo fiscal'

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- La modernización de las administraciones tributarias son para eficientar la recaudación de impuestos y no ejercer terrorismo fiscal contra los contribuyentes.

"El objetivo no es fomentar un terrorismo fiscal, al contrario, queremos profesionalizar con capacitación para establecer orden, disciplina y seguimiento en el servicio tributario apegado a la legalidad", dijo la titular del Servicio de Administración Tributaria del Estado (SATEG) de Guanajuato Marisol Ruenes Torres.

En entrevista con EL UNIVERSAL, afirmó que más bien es un "ganar-ganar" para todos, porque al haber más transparencia en la captación de ingresos tributarios, y el combate a la informalidad y la evasión, se está ampliando la base tributaria.

Una fuente de ingresos son los derivados de la acción tributaria, destacó, por lo que en el SATEG se busca acompañar al contribuyente más que dar terror.

Ruenes Torres subrayó que la tendencia indica que entre mayor digitalización y explicar "con palitos y bolitas", el contribuyente verá que tendrá un beneficio y certeza tributaria.

Afirmó que al contar con más herramientas y una administración más digitalizada, así como la especialización, se podrán redireccionar mejor los indicadores para dar resultados intensos en el servicio al contribuyente y fortalecimiento a la economía local.

Nuevo organismo

Marisol Ruenes Torres es una contadora pública con maestría fiscal con especialidad en Estrategia Fiscal. Fue nombrada para dirigir el nuevo organismo ?se inauguró el 3 de septiembre pasado por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR