Adaptan materiales a nuevas tendencias

AutorArely Sánchez

Los materiales de construcción se han adaptado a nuevas necesidades de los consumidores, desde el cuidado de la salud hasta impactos ambientales.

Una menor cantidad de material para construir, emisiones contaminantes más bajas, prevención de enfermedades e incluso aportes en favor del medio ambiente son los elementos que caracterizan las innovaciones en los materiales.

Por ejemplo, Comex desarrolló un atributo antiviral en su pintura Vinimex TOTAL que ofrece reducir las cuatro bacterias que causan las enfermedades respiratorias y gastrointestinales más comunes: Escherichia Coli, Pseudomonas Aeruginosa, Salmonella Typhy y Staphylococcus Aureus. Ahora, también combate los virus Sars-Cov-2, causantes de Covid-19 y la influenza tipo A H1N1.

La firma recomienda utilizar esta protección en lugares con alta afluencia de personas tales como hospitales, escuelas, guarderías, oficinas, veterinarias, plantas procesadoras, comedores industriales, restaurantes, hoteles, nueva construcción, vivienda media y residencial, y centros comerciales.

Leopoldo Vilchis, director de Innovación y Desarrollo de PPG Comex, dijo que el modelo de innovación responde a tres macrotendencias que ha identificado: salud y bienestar, sustentabilidad y desempeño.

Resalta que esta pintura ayuda a prevenir enfermedades, pero no es un sustituto de las buenas prácticas de higiene, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR