Se adaptan al estilo de vida

AutorAlejandra A. Reyes

La funcionalidad es un factor esencial en una cocina. No obstante, al ser un espacio que reúne a las personas y que con frecuencia se integra a otras áreas del hogar, es necesario que su diseño se modifique para satisfacer nuevas necesidades.

La alimentación y la forma de cocinar han cambiado, por lo que existen equipos especializados que hacen sencilla y sana la operación de esta zona.

Por esta razón, elegir el mobiliario, el sistema de guardado y la tecnología más apropiados a cada forma de vida permite que los procesos que se realizan dentro de ella sean divertidos y fáciles de llevar a cabo mientras se generan ambientes con detalles que estimulan los sentidos y crean acentos distintivos.

El interiorista Luis Martín Sordo, especialista en el diseño de estos espacios, habla sobre las principales características que deben considerarse al planearlos para facilitar la vida cotidiana.

Actualmente es común encontrar a más personas interesadas en comer de manera sana. Este cambio en el estilo de vida ha generado que las cocinas evolucionen para ofrecer áreas renovadas.

Existen opciones que facilitan acercarse a esta nueva forma de preparar alimentos y algunos interioristas, como Juan Salvador Martínez y Luis Martín Sordo, han procurado crear propuestas que utilizan tecnologías innovadoras y, al mismo tiempo, generaran atmósferas que enriquecen el estilo de un hogar.

"Hoy en día, la gama de opciones para complementar una cocina es muy amplia. Una de las alternativas es la creación de alacenas frías donde se separe cada alimento. Además, se pueden incluir refrigeradores especiales para vinos o refrescos, lo cual ayuda a perfeccionar el trabajo de esta área", explicó Luis Martín Sordo.

Sin embargo, las mejoras en equipos no impiden que la estética también evolucione. Es el caso de algunas campanas que tienen propuestas modernas y que destacan en los espacios.

Asimismo, existen sistemas que mantienen la comida caliente, parrillas que ayudan a cocinar sin grasas y hornos de vapor que mantienen los nutrientes de los alimentos.

Entre las opciones para diseñar esta superficie, se encuentran los muebles con acabados al alto brillo y las cubiertas de cuarzo, pues permiten generar una atmósfera moderna. No obstante, la madera y el aluminio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR