Se adaptan para ayudar

Adaptar un automóvil para que una persona en silla de ruedas pueda abordarlo con seguridad y comodidad es todo un reto.

Esto, porque hay que reconstruir partes de la carrocería y del sistema operativo, pero la compañía mexicana Mobility Box ha perfeccionado el proceso.

En 5 años, esta empresa que dirige Francisco Romero, ha diseñado, fabricado las partes y puesto en marcha más de mil 200 unidades, sean camiones o autos, y trabajarán con el programa de Taxis Preferentes del DF con el cual terminarán mil 500 unidades en 20 meses.

"El nicho de mercado que buscamos es el de fabricar vehículos especializados para personas con discapacidad motriz, porque no había nadie en México, y decidimos hacer una unidad prototipo con una unidad europea por el año 2005", explicó este empresario en entrevista.

Master Box surge en 1957 y comenzó adaptando transporte de carga; en 2007 crean Mobility Box.

"Tuvimos que aprender las normas y criterios que se usan en Europa y aplicarlo al diseño que estamos haciendo para que la funcionalidad y la seguridad estuvieran a tono", señala.

Mauricio Coste, director de ventas, explicó que a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR