Adaptan aceras para fumar

AutorFernanda Carapia y Jessica Pilar Pérez

Para cumplir con los lineamientos de la "Ley Antitabaco" y adaptar espacios exclusivos para fumadores, en un corredor en Providencia los restaurantes construyeron terrazas sobre la banqueta.

"Hay un corredor que se está consolidando, que es la Avenida Terranova, donde han estado proliferando restaurantes y en ese corredor, a fin de ajustar algunas áreas para que la gente pueda fumar en espacios abiertos, han construido pequeñas terrazas que están sobre la servidumbre", reconoció Salvador Orozco, titular de la Dirección de Inspección del Ayuntamiento de Guadalajara.

Debido a esto, dijo, ya se han empezando a levantar infracciones para que se hagan los trámites correspondientes, aunque no precisó cuántas multas se han hecho ni a qué establecimientos.

Con la entrada en vigor del reglamento para la Ley de Protección contra la Exposición al Humo del Tabaco el miércoles pasado, el Ayuntamiento de Guadalajara trabaja en la adaptación de su Ley de Ingresos para establecer los mínimos y máximos de las sanciones, aclaró Orozco.

De acuerdo con la legislación, las sanciones van de 10 a 100 días de salario mínimo a quien fume en lugares públicos, y de 100 a 300 días de salario al establecimiento que carezca de señalización de espacios libres de tabaco, o que permita y tolere fumar.

La sanción más alta es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR