Adaptados como godínez

Antes de la pandemia, los músicos de La Gusana Ciega para lo único que usaban una computadora era para grabar y editar canciones... pero ahora han tenido que adaptarse al llamado home office.

Debido al confinamiento, Daniel Gutiérrez (voz), Germán Arroyo (baterista) y Luis Ernesto Martínez, conocido también como Lu (bajista), de la sólo se han podido ver por videollamadas.

"Ahora nos vemos en pantallita, antes nos veíamos personalmente", comentó Germán, quien dijo que prefiere destacar las cosas positivas de este tiempo.

"Yo extraño muchísimo a mis compañeros de banda, estar con ellos en el escenario, en un cuarto de ensayo, pero también creo que la dinámica ha sido positiva, hemos tenido otras formas de comunicación, de organización".

En su caso, detalló, ha aprendido a permanecer más tiempo sentado frente a la computadora.

Incluso desde casa organiza la oficina del grupo.

"Supongo que para mucha gente que trabaja en una oficina es normal, pero para un músico no lo es. Si yo me siento en una computadora es para grabarme, para editar y hacer cosas creativas, no para ver un calendario. Por lo menos yo no lo hacía antes y ahora lo hago", agregó el baterista.

"Hemos tenido muchas dinámicas de delegar cosas. Decir 'tú eres bueno para esto, vas, mezcla las rolas', ya lo hacíamos, pero ahora lo vemos mucho más concentrado en esto del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR