Adaptada a la perfección

AutorCANCHA / STAFF

Las motocicletas de enduro no son las mismas utilizadas en las pruebas de cross o supercross, pero las utilizadas en el endurocross cuentan con ciertas modificaciones para este tipo de competencia.

Aunque el chasís es muy similar a las de cross, las suspensión, relaciones de cambio y los motores son muy distintos para soportar la carga de trabajo a la que son sometidas.

Las motos de enduro indoor suelen contar con una suspensión más blanda para la mejor absorción de las irregularidades del terreno.

La parte hidráulica y el muelle son bastante largos, tienen unos 300 milímetros entre sí.

Los propulsores también cuentan con modificaciones muy particulares de estas pruebas, cuentan con una caja de cambios abierta, una primera marcha corta para dar mayor aceleración y maximizar potencia. La sexta marcha es muy larga y puede alcanzar velocidades entre 130 y 140 km/h, aunque en las pruebas bajo techo difícilmente se alcanzará esa velocidad.

La maquina pesa alrededor de 110 kg. y los neumáticos están fabricados para ser "amigables" con el...

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