Adapta apoyo de perros guía

Cuando tenía 19 años de edad, Silvia Lozada viajó a Michigan, Estados Unidos, para solicitar un perro guía a una escuela de entrenamiento, pues desde los 3 años había perdido la vista debido al virus del sarampión.

Tras un proceso de cuatro semanas, Duchess, una pastor alemán, le fue entregada para que se convirtiera en su guía.

Sin embargo, cuando regresó a México tuvo que volver a entrenarla para que se adaptara a las calles y los obstáculos que desde entonces hay en Ciudad de México.

Esa experiencia llevó a Silvia a crear la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos, en Villa Quietud, Coyoacán.

En la Escuela de asistencia privada, especialistas entrenan a labradores y golden, donados o de crianza, para que en 18 meses sean perros para invidentes aptos.

"Me di cuenta de que había que trabajar por crear leyes y también una cultura que favoreciera la integración de personas con discapacidad y la accesibilidad de los usuarios de perros guía, en general, en ningún lado me dejaban entrar", expresó Lozada.

Los canes son entrenados desde cachorros, durante su primer año trabajan en la socialización con humanos y en los siguientes seis en su preparación como guías.

Los entrenadores los enseñan a detenerse en la calle cuando hay un obstáculo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR