Se adapta Amazon a mercado mexicano

AutorArely Sánchez y Silvia Olvera

Para el gigante del comercio electrónico Amazon, México es un mercado peculiar al que ha tenido que adaptarse.

Renata Arvizu, líder del Marketplace para Amazon México, señaló que la firma dispone del mayor número de métodos de pago en el País respecto a otros mercados, ante el uso del efectivo y baja bancarización.

"Una cosa que Amazon hace en México y no a nivel mundial es tener diversos métodos de pago.

"Hay países donde la tarjeta de crédito es el método más recurrente, pero aquí no. Aquí tenemos pago con tarjeta de crédito, de débito, 25 mil puntos para efectivo, tarjetas de despensa", dijo en entrevista Arvizu.

La directiva señaló que si bien hasta ahora no hay un plan para abrir tiendas físicas en México -Amazon Go está presente en EU y Reino Unido-, la firma se esfuerza por acercarse a los mexicanos, que destacan por buscar un punto de conexión física con las marcas.

"En México no hay quien reciba el paquete en casa y ese paquete no puede quedarse desatendido, entonces estamos ampliando la infraestructura de lockers donde puedes pedir que se entregue el paquete y después pasas a recogerlo.

"O también la infraestructura donde podemos dejar el paquete en un establecimiento, como en un Oxxo, y pasas a recogerlo ahí. Es así como hacemos la convergencia entre el mundo digital con la tienda física", expuso.

Arvizu evitó catalogar a Amazon como la firma líder de comercio electrónico en el País.

"No nos comparamos con la competencia. Nos medimos con respecto al cliente y lo que éste necesita", insistió.

No obstante, recalcó, la compañía experimenta en México uno de los crecimientos más acelerados dentro de sus operaciones a nivel global.

En siete años, ha consolidado sus operaciones en el País con 11 centros de envío, 32 estaciones de entrega y una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR