Acusará Estado a Patricia Aguirre por 9 contratos

AutorDaniel Reyes

El Subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales, dijo ayer que son nueve contratos en total por los que investigan a la ex titular de Turismo, Patricia Aguirre, pero son cientos en toda la Administración del ex Gobernador Rodrigo Medina.

Sostuvo que han detectado un comportamiento generalizado de corrupción en la adjudicación de contratos, pero llevarán caso por caso para tener mayor claridad al momento de presentarlos ante los jueces.

"El contexto es de cientos de contratos con ilegalidades que consideramos presuntivamente como actos delictuosos", expresó.

"Aunque individualmente los contratos no son de una suma grandiosa, es repetitiva la conducta, es un comportamiento que merece ser investigado porque en prácticamente cada dependencia de la Administración pasada hemos encontrado este tipo de situaciones.

"Nos lleva a considerar que se trataba de un régimen donde había un comportamiento generalizado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR