Acusan a EU de violar derechos a condenados

AutorREFORMA - Staff

NUEVA YORK.- El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, denunció ante el Consejo de Seguridad de la ONU que Estados Unidos viola fallos de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre los mexicanos condenados a pena de muerte en su territorio.

De acuerdo con la agencia Notimex, el Canciller reprochó dicho incumplimiento mediante una carta dirigida a la presidenta del Consejo de Seguridad, Sylvie Lucas.

Meade hizo referencia a que un Estado puede recurrir al Consejo de Seguridad para que, si éste lo cree necesario, emita recomendaciones o dicte medidas con objeto de que se lleve a efecto la ejecución de un fallo que ha sido incumplido por una de las partes.

"El gobierno de México está indignado por la ejecución de mexicanos en contravención a lo ordenado por la CIJ, y preocupado por el efecto negativo de esta situación en el régimen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR