Acusan a niño de violador

Un niño de cuatro años de edad fue acusado de violar a una nena de su edad y se le inició una averiguación previa como si se tratara de un adulto, informó ayer Emilio Alvarez Icaza, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF al dar a conocer una recomendación para la Procuraduría capitalina por este caso.

A los menores de 11 años sólo se les debe dar asistencia social, agregó el ombudsman capitalino.

El 3 de diciembre del 2002, una madre de familia acudió a la agencia 48 del Ministerio Público especializada en delitos sexuales a presentar una denuncia contra un niño de cuatro años que presuntamente violó a su hija también de cuatro años.

La MP Martha Fabiola Bolaños Vázquez inició la averiguación previa y posteriormente la turnó a la Fiscalía para Menores para que se prosiguiera el caso.

En esta fiscalía la Ministerio Público Olivia Castellanos Noriega acordó radicar la averiguación previa en la Mesa Auxiliar Uno de la Unidad Investigadora sin detenido de la 4 agencia A de la Fiscalía Central para Menores.

El 13 de diciembre Castellanos giró orden de presentación y pidió a la Policía Judicial designara elementos para presentar al niño acusado de abuso sexual en la averiguación previa FDS/48T2/1351/02-12.

De acuerdo con la recomendación 3/2003, el 27 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR