Acusan de violación a padre 'exorcista'

AutorClara Ramírez

Puebla/ Puebla

Ofelia Juárez Coatl, acusada de participar en un exorcismo dónde resultaron lesionadas tres mujeres, denunció ayer que ella también fue víctima del sacerdote Francisco Fuentes Gutiérrez, quien la violó y amenazó con excomulgarla si se atrevía a declarar los hechos.

El 25 de julio en la comunidad de Tlaxcalancingo, municipio de San Andrés Cholula, el sacerdote junto con cuatro personas ejecutaron un presunto exorcismo a tres jóvenes que al parecer tenían espíritus malignos.

Como consecuencia de este ritual, las involucradas sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado, que fueron provocadas por la cera caliente.

Derivado de los hechos, las afectadas presentaron denuncias penales contra sus agresores y la Juez de Cholula, Blanca Olivier, giró órdenes de aprehensión contra el sacerdote, Ofelia y Mario Juárez Coatl, Emilia Coaya Coaya y Violeta T. Coyotl.

Los acusados obtuvieron una suspensión temporal a estas órdenes de aprehensión, y por ello Ofelia se presentó ante el Juez para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR