Acusan víctimas traición con ley FGR

AutorMartha Martínez

MÉXICO.- Familiares de desaparecidos demandaron ayer a la Cámara de Diputados frenar la aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR) y a los diputados de Morena dejar de hacer las cosas al "más rancio estilo priista".

Durante el espacio que abrió la Comisión de Justicia para escuchar a las víctimas antes de volver a votar la minuta que envió el Senado, advirtieron que derogar la ley vigente es "una puñalada en la espalda" para quienes siguen en la búsqueda de justicia.

La abogada Ana Lorena Delgadillo le exigió al coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, dejar de hacer las cosas al estilo priista.

Pidió al legislador y a la diputada María de los Ángeles Huerta, quien el martes presionaba para que la Comisión votara el dictamen sin escuchar a las víctimas, que defiendan a los ciudadanos y no los intereses que sólo ellos conocen.

Delgadillo demandó tener cuidado con la reforma judicial, porque quitarle a dicho poder también impacta los derechos de las víctimas.

"Si ustedes dicen diputado Mier y diputada María de los Ángeles, que estaba aquí pero ya se fue, si de verdad son diferentes diputado Mier, si de verdad son diferentes, no hagan las cosas al más rancio estilo del PRI", acusó la abogada.

Recordó que la promesa del Presidente Andrés Manuel López Obrador fue que en su Administración sería el momento de las víctimas, aunque no lo ha cumplido.

Virginia Garay, madre de Brian Eduardo, desaparecido en 2018, aseguró que la nueva Ley Orgánica de la FGR es una "puñalada en la espalda" a las víctimas.

Lamentó que los diputados que hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR